EL CAMPO

¡Definitivo! No habrá apoyos federales para motores marinos a ribereños

CULIACÁN._ Es preocupante para el sector ribereño la cancelación del programa federal de motores marinos para el presente año, lamentó José Cuauhtémoc Castro Real presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa.

Dijo que el gobierno del estado y los pescadores, no pueden solos entrar al quite, toda vez que la federación aportaba en la mezcla de recursos, hasta el ciento por ciento del costo, para renovar los equipos obsoletos por nuevos ecológicos y que permiten ahorrar combustible.

“No el estado, todo el tiempo se maneja una mezcla de recursos, donde Conapesca pone el 40%, el estado el 30% el productor el 30%, incluso Conapesca hasta el 50% y el productor el 20%, entonces ahorita este año definitivamente no hay programa, cero, cero motores”.

El dirigente pesquero, lamentó que los esfuerzos que realizaron en el cabildeo para un mejor presupuesto, no fueron escuchados en San Lázaro para que modificaran el proyecto de presupuesto para el sector, y borraron de un plumazo los montos para los distintos programas que llegaban directamente a los pescadores.

Ahora solo cuentan con Bienpesca, y está en veremos la cobertura universal para acceder a ese recurso de 7 mil 200 pesos por beneficiarios.

“Bienpesca todo el tiempo ha sido entregado directamente al pescador, ahora con la nueva modalidad que van a ser por tarjetas que van a entregar los Siervos de la Nación a cada beneficiario”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker