CULIACÁN

Definitivo, ambulantes no se colocarán en el Centro a partir de hoy

Inspección y Vigilancia supervisará que se mantengan cerrados los giros aún considerados no esenciales

CULIACÁN._ Ante la inminente llegada de la llamada “nueva normalidad”, las instituciones encargadas de la vigilancia de los protocolos de higiene y sana distancia, como son Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y las instancias municipales están definiendo los detalles para definir cada uno de los aspectos que se supervisarán ante la apertura de algunos sectores productivos que eran considerados no esenciales.

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, indicó que lo que es un hecho es que no se permitirá la colocación de vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad hasta que haya nuevas instrucciones en los próximos días sobre la posible calendarización de reapertura de los diversos sectores productivos. Dijo que esa determinación ya les fue notificada a los comerciantes que pretendían colocarse a partir de este 01 de junio en el primer cuadro.

“Platicamos… una pequeña charla con uno de los representantes de los vendedores ambulantes, que es la señora Laura Quevedo, y ella está de acuerdo que ahorita seguimos en semáforo rojo aquí en la ciudad y que la situación pues no está fácil y que no hay autorización para que se instalen ellos”, señaló.

Meza Espinoza recalcó que este lunes solamente se van a reactivar los rubros de la minería y el relacionado con el tema de autopartes, además de que se oficializa la reapertura de la industria de la construcción, que ya había retomado sus actividades desde hace varios días. Por ello es que se mantendrán los operativos en toda la ciudad, para que otros rubros que aún no son considerados esenciales se mantengan cerrados como lo han dispuesto las autoridades sanitarias.

 

Con información de José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker