EL CAMPO

Define Aserca mecanismo de pago del copete a productores con más de 20 hectáreas

Define Aserca el mecanismo de pago de los complementos a productores con más de 20 hectáreas, para que alcancen el precio lleno de 3 mil 700 pesos por tonelada de la pasada cosecha 2015, por lo que a partir de este día deberán acudir a firmar los formatos a las respectivas bodegas.

Alejandro Vázquez Salido Director en Jefe del sectorizado de la Sagarpa, afirmó luego de una reunión que sostuvo con productores, que los todos los apoyos comprometidos por la federación, se irán cumpliendo conforme se vaya teniendo suficiencia presupuestal.

Explicó que Aserca cuenta con 300 millones de pesos, para reiniciar con los pagos escalonados, primero serán para productores entre las 20 y 30 hectáreas, posteriormente, de 31 a 50 hectáreas y al final serán cubiertos los de más de 50 hectáreas.

Mencionó que con dicho recursos, alcanzarán a cubrir alrededor del 80 por ciento del total de los productores que se les adeuda, el resto se les cubrirá al momento de contar la dependencia con suficiencia presupuestal.

De igual forma dijo que para el caso de los apoyos de reconversión productiva a productores de maíz amarillo, se cambiará las reglas de operación para que entren al esquema de inducción.

Vázquez Salido, subrayó que el retraso de los pagos es derivado a que no estaban presupuestados los compromisos contraídos con los productores, y conforme haya registrado subejercicios en otros programas, se ira capitalizando para cubrir los apoyos pendientes.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker