SINALOA

Defiende COPARMEX que Sinaloa no necesita nuevos hospitales bajo el esquema APP

Reitera el presidente de COPARMEX Sinaloa que en nuestro estado no se requiere mayor infraestructura hospitalaria, aún y cuando la federación sea la que asuma las garantías que requiere el gobierno estatal para construir dos hospitales nuevos en Mazatlán y Culiacán bajo el esquema de colaboración Publico Privada.

Enrique Pun Hung, titular de ésta cámara empresarial en el estado señaló que según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en el plan estratégico de salud, se da a conocer que en Sinaloa cuenta con hospitales suficientes, sin embargo lo que les urge es mantenimiento, insumos y la contratación de médicos especialistas.

Explica que antes de seguir con el proyecto se debe aclarar la viabilidad financiera del estado para edificar dos nuevos hospitales generales, la pertinencia de hacerlos y que todo éste proceso sea transparente.

El presidente de COPARMEX que si bien el gobierno del estado le hará esta solicitud al Secretario de Salud en México éste viernes en su vista a Sinaloa, el considera que de aprobarse estas garantías bajo el esquema APP, significa poner en riesgo las finanzas del estado.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker