SEGURIDAD

Declara personal médico y de enfermería por muerte de bebés en IMSS

Por la muerte de los bebés en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, el ministerio público federal ya recibió la declaración del personal del área médica y de enfermería del nosocomio pero faltan más funcionarios.

Jesús Gerardo Rodríguez Prado, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa,  informó que todos los que intervinieron ya brindaron su testimonio ante el representante de la federación.

El titular de PGR en el estado, recordó que fueron 13 cuerpos de bebés exhumados pero la investigación continua porque todavía se trabaja en las pruebas obtenidas.

“Nos faltan algunos otros en un ámbito distinto, en un ámbito administrativo el número concreto no lo tengo en este momento, ese dato no lo tengo pero en cuanto a los laboratorios estamos en espera de esos resultados, cuanto podría tardar? Realmente no lo sé digo depende de cada uno de los laboratorios que va a llevar a cabo estos dictámenes”.

Rodríguez Prado, indicó que esperarán contar con los dictámenes periciales correspondientes para determinar si existe alguna responsabilidad o no del personal del IMSS.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker