EL CAMPOSINALOA

Declara la Segob zona de emergencia para el municipio de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria como zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato ante la presencia de helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

adn-gerardo-vargas
Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno de Sinaloa

Explicó que, luego de la aprobación a dicha solicitud presentada el pasado viernes, Sinaloa estará recibiendo recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)  con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, lo cual se traduce en despensas, cobijas, colchonetas, láminas y demás enseres que serán entregados de manera inmediata.

SURUTATO_01
La semana pasada con la llegada de los frentes fríos 45 y 46, la zona serrana se cubrió de nieve y las bajas temperaturas pusieron en jaque a los habitantes.

Vargas Landeros, reconoció que en la solicitud también estaban incluidos los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y El Rosario que también se vieron afectados por las bajas temperaturas del 8 al 11 de marzo del presente año, y que fueron consecuencia de la onceava tormenta invernal de la temporada, asociada, además, con los frentes fríos 45 y 46.

Nevadas_Surutato
Los habitantes hicieron lo que pudieron para mantenerse protegidos, ante las nevadas y los fuertes vientos.

Subrayó que pese a que la Declaratoria de Emergencia fue aprobada solo para Badiraguato el Gobierno del Estado continuará brindando apoyo a las familias afectadas de los otros cuatro municipios, puntualizando que desde que se presentó la contingencia se llevaron insumos a las comunidades más dañadas.

El funcionario estatal, agregó que se tiene un estimado de 14 mil 800 personas afectadas en estas cinco localidades.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker