CULIACÁN

Deben sacar la basura cuando pase el camión recolector; pide Ayuntamiento

El gerente de Obras y Servicios Públicos señaló que la ciudadanía saca sus bolsas de desechos cuando ya pasó el camión recolector o en días que no toca pasar

CULIACÁN.– El problema de la recolección de basura en Culiacán se debe a la falta de camiones recolectores, pero también a que las personas sacan sus bolsas de deshechos después de que pasó el camión recolector o bien en días que no toca, afirmó el gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Manuel Ochoa.

Agregó que por parte del municipio se adquirieron 6 camiones recolectores, que si bien, no son suficientes se puede eficientar el servicio, si solo se saca previo a que pase el camión para evitar malos olores y también derrames que hacen los animales.

“Si tenemos deficiencia por que no tenemos el número adecuado porque también tenemos que atender 17 sindicaturas y la alcaldía central, creemos que con los camiones que nos van a llegar, vamos a rediseñar rutas para ver cómo le podemos hacer”.

Dijo que parte de los cambios en la recoleccion es que ahora en vez de pasar a diario en algunas colonias se pase cada tercer día y reforzar aquellas rutas más largas.

Cabe resaltar que las colonias donde más se genera basura son Quintas, Campiña y la Chapultepec, que tienen un mayor poder de compra.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker