CULIACÁN

Deben gobiernos apostarle a programas preventivos para bajar delitos

Autoridades de los tres niveles de gobierno deben apostarle a los programas preventivos, como una forma de bajar los índices de diversos delitos, señaló Diego Molina Rodríguez.

El coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán indicó que buscarán que los legisladores abracen las estrategias preventivas para que se etiqueten recursos para llevar a cabo los distintos programas entre la ciudadanía.

Dijo que es necesario desplegar una estrategia focalizada, para promover los valores al interior de las familias en todos los estratos sociales, para lograr una mayor armonía de convivencia.

“Las actividades más fuertes que nosotros realizamos, y que tenemos que realizar es movilizar a las colonias populares y las sindicaturas, por ejemplo las sindicaturas están semi abandonadas por parte de  las áreas del prevención del delito, nosotros no tenemos la capacidad suficiente, ni con personal, ni económica para movilizarnos a las sindicaturas, hemos hecho algunos ejercicios en Costa Rica, Eldorado, y nos piden que vayamos a Culiacancito, a Imala, a Las Flechas, que vayamos a Emiliano Zapata, pero no nos dan los recursos para poder asistir”, lamentó.

Molina Rodríguez lamentó que dicha coordinación, únicamente cuentan con mucha voluntad de contribuir a mejorar la sociedad, pero requieren recursos económicos.

Recordó que hasta hace 3 años, recibían un monto de 120 mil pesos anuales para los gastos corrientes, pero requieren recursos para poder desplegar los distintos programas preventivos, señaló el coordinador.

“Pero estamos esperando a ver que nos depara también el gobierno federal, con el proyecto gigante sobre seguridad pública, ojalá incluya montos considerables para apoyar el eje primario que es la prevención del delito”, recalcó.  

 

Con información de Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker