SINALOA

‘Debemos tener un pacto con el medio ambiente’

En el marco del segundo Congreso Internacional de Valores para La Paz, el director del Pacto Mundial en México, Emilio Guerra Díaz, compartió con el auditorio, los objetivos de Desarrollo Sostenible para un ambiente de paz.

Durante la charla se mencionaron algunos de los riesgos que afronta la humanidad que son obstáculos para una sociedad funcional, como la inconsciencia del cuidado ambiental.

“El humano se siente dueño de la tierra, estamos afrontando sequías severas de agua dulce, si antes las guerras eran por petróleo, ahora puede ser por agua, la contaminación por el plástico es masiva y la sociedad no le permite a la naturaleza generar y producir a su propio ritmo”.

Guerra Díaz, mencionó que una pieza fundamental para que la sociedad no avance, es el actual gobierno ya que no se ha interesado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que todo el sector empresarial pueda tener un pacto con el medio ambiente.

“La mitad de la corrupción está en las empresas y la otra es el gobierno, por medio de la corrupción se ayudan unos a otros, parte de la responsabilidad es reconocer el problema y actuar, si eres una empresa de papel debes sembrar árboles, por eso ahora las empresas cuentan con un código de ética al que se deben apegar”.

Aunque no hay una sanción para las empresas que no cumplen con el desarrollo sostenible, el director de Pacto Mundial en México, mencionó que la iniciativa de cada persona puede ser el avance en la filantropía en el sector público practicando la igualdad que aunque se han mostrado avances no son suficientes para un buen funcionamiento global.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker