SINALOA

Debe revisarse eliminación de outsourcing: Canaco

Es necesario que se regulen las empresas de outsourcing, para evitar se distorsione los servicios que ofrecen a empresas, indicó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló que la subcontratación de prestadores de servicio, permite a las empresas medianas y grandes evitar robustecer su nómina directa, y serán los legisladores federales quienes definan la continuidad de ese tipo de empresas.

“Pues no sabemos a ciencia cierta apenas las autoridades hacendarias, de un promedio de empresas que usen estos servicios, pero si se calculan que son cantidades importantes de empresas incluidas, sobre todo empresas medianas y grandes que usan estrategias fiscales que han recurrido a este tipo de estrategias fiscales”.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados avaló este jueves, en lo general y lo particular la reforma laboral, pero dejo pendiente legislar el tema del outsourcing, reforma efectuada y enviada al Senado para su revisión, a fin de que México cumpla con los acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de Norteamérica (TLCAN), ahora llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker