SEGURIDAD

‘Debe Fiscalía clarificar la muerte de dos jóvenes en Sanalona’

CULIACÁN._ Independientemente de la controversia que ha generado, el caso de las dos jóvenes que perdieron la vida durante un enfrentamiento en la sindicatura de Sanalona tendrá que ser resuelto por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que se deberán hacer todas las pruebas necesarias para clarificar el caso y saber si las dos jóvenes detonaron algún arma de fuego, si movieron sus cuerpos o si se trató de alterar la escena del crimen.

“Los peritos van a detectar si la persona disparó o no, van a detectar si las personas que murieron en el hecho fueron movidas, y recuerden que todos los peritos son la Fiscalía y aquí hay una controversia entre dos autoridades, la estatal y la Fiscalía”.

El legislador indicó que como parte de la investigación se deberá determinar si existieron los elementos suficientes para que los policías actuaran como lo hicieron o si hubo un uso excesivo de la fuerza.

Sobre la petición que hizo el Fiscal Juan José Ríos Estavillo para que intervenga la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, González Sánchez externó que es preocupante, pues de existir indicios para investigar un posible abuso de autoridad o violación a los derechos humanos por parte de los elementos policiacos, deja en evidencia la falta de límites.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker