SINALOA

Debe AMLO generar certidumbre para la inversión: Coparmex

CULIACÁN._ Tras el informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Centro Empresarial de Sinaloa convocó a la definición de una política pública económica viable, que genere confianza al empresario y emprendedor, y que otorgue certidumbre a la inversión regional, nacional y extrajera.

Edna Fong Payán, presidenta de la Coparmex en Sinaloa, expuso que es preocupante la situación que atraviesa el país, pues el desarrollo económico del país se ha estancado, se han perdido empleos y no existen proyectos que promuevan la generación de inversiones.

“La agudización de la inseguridad pública, la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco, la abrogación de la reforma educativa, la falta de proyectos viables a largo plazo, son eventos que consideramos perjudiciales para el crecimiento y la inversión, ya que sin la confianza necesario las inversiones no se concretarán, lo que se vería reflejado en el mejor de los casos, en un estancamiento económico”.

La empresaria dijo que si bien el país aún no ha caído en una recesión, sí es urgente que cambien las estrategias, pues de lo contrario las cosas seguirían igual. Asimismo, señaló que hace falta mayor planeación en los programas, ya que hasta el momento no se han aprovechado de acuerdo a los proyectado, tal es el caso del esquema de ‘jóvenes construyendo el futuro’ donde se advierte no existe un padrón, ni reglas claras sobre su operación.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker