EL MUNDO

De Vietnam, los 39 muertos encontrados en camión en Inglaterra

El Ministerio de Seguridad Pública vietnamita añadió que las víctimas han sido identificadas con ayuda de la Policía británica y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

INGLATERRA.- Los 39 cadáveres hallados el pasado mes en un camión frigorífico en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra) ya han sido identificados y son todos de origen vietnamita, confirmó este jueves la Policía británica.

En un comunicado, la Policía de Essex encargada de la investigación indicó que ya han sido informados los familiares de las víctimas -31 hombres y 8 mujeres- encontradas dentro de la cámara refrigeradora del vehículo, en la localidad de Grays.

También las autoridades de Vietnam afirmaron que las víctimas eran de esa nacionalidad y precisaron las provincias de las que procedían: Hai Phong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh, Thua Thien y Hue.

El Ministerio de Seguridad Pública vietnamita añadió que las víctimas han sido identificadas con ayuda de la Policía británica y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El anuncio fue realizado después de que una delegación vietnamita viajara al Reino Unido el pasado sábado para trabajar en la identificación de las víctimas.

Hasta el momento, 35 familias de las provincias de Nghe An, Ha Tinh y Quang Binh, en el norte del país, habían denunciado la desaparición de allegados y algunos padres ya han recibido la notificación oficial de que sus hijos se encontraban entre los 39 fallecidos en el camión de Essex.

To An Xo, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, afirmó en declaraciones recogidas por el portal VnExpress que la fecha y la manera en que los cadáveres serán repatriados dependerá de las autoridades británicasy del deseo de las familias.

“Algunas familias quieren que sus seres queridos sean incinerados antes de ser llevados de vuelta, otros quieren los cuerpos para oficiar un funeral tradicional. Esto debe ser tratado con cuidado”, dijo.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker