OPINIÓN

De telenovela

Por La filosita de los espectáculos 

Las telenovelas ahora, se encargarán de proyectar en muy corto tiempo al aire lo que las telenovelas de ayer hacían en más de un año de transmisiones. Los tiempos han cambiado y las dos televisoras más importantes del país, Televisa y Azteca han acortado sus melodramas.

La decisión no es nueva, pues desde el año pasado las televisoras, por separado, anunciaron que dejarían de producir telenovelas largas y que en adelante serían cortas o series, las que les harían llegar al teleauditorio.

Tal situación ha afectado en gran medida al talento que de eso vive, pues el trabajo cada vez, es más restringido y por lo mismo, más escaso para los actores como productores, escritores y todo el staff de producción que trabaja haciendo historias televisivas.

Por esa razón cuando una televisora anuncia el estreno de una nueva telenovela, los ánimos se encienden. Y no es para menos, hay trabajo y eso se agradece. 

Y ya que hablamos un poco de las historias que proyecta la televisión me da mucho gusto compartir con ustedes la reaparición en Televisa de la escritora de telenovelas, la sinaloense Mary Carmen Peña y su esposo el también escritor José Cuauhtémoc Blanco, que luego de haber hecho la pasada telenovela El color de la pasión, no se habían dejado ver y estaban pues un tanto desaparecidos de los reflectores.

Pues bien, resulta que ambas plumas estuvieron presentes muy contentos y felices de ver concretado su proyecto bajo el título de Corazón que miente, nueva telenovela que protagonizan  los actores Pablo Lyle y Thelma Madrigal junto a un gran elenco. 

pablo

Así que desde esta redacción deseamos la mejor de las suertes a la talentosa culichi que tiene a bien llevarnos siempre de la mano a conocer y enamorarnos de sus historias. 

En su natal Culiacán, ella cursó sus estudios en el prestigiado colegio Chapultepec, y más tarde en la Ibero (Cd. de México) , para luego despuntar como una de las plumas consentidas de los productores exitosos de Televisa, como lo fue en su tiempo Carla Estrada, con quién sabemos estos escritores sostienen una entrañable amistad. 

De hecho a inicios de año trascendió que sería de la mano de Carla con quién está dupla regresaría a la pantalla chica. 

Luego la versión quedó desechada al oficializarse que la productora no podría hacer nada con ellos ya que Televisa le había encargado llevar a la tele la vida del desaparecido músico Joan Sebastián, proyecto en el que todavía se trabaja. 

Fue así que los escritores se juntaron entonces, con la productora Mapat y decidieron hacer Corazón que miente, historia que tocará temas como la homosexualidad aderezado con la intriga, pasión, amor y desamor características en casi todos los melodramas.

Segura estoy que ahora no será la excepción y esa dupla nos volverá a sorprender con esta historia que apetece de entrada por ser un guión original y no un refrito más de esos a los que nos tienen acostumbrados en Televisa. Y si a eso se agrega que actúan también la actriz María Sorté, así como también el actor argentino Diego Olivera, Alexis Ayala y Erick del Castillo, pues habremos dicho suficiente. 

Quienes sin duda estarán felices de ver nuevamente realizado un proyecto más de su hija y su yerno en la pantalla chica, son sus orgullosos papás, el respetado y muy querido matrimonio culichi formado por el señor Héctor Peña Bátiz  y su  distinguida esposa María Luisa Tamayo Müller, quienes seguramente habrán de seguir la historia que inicia este lunes por el Canal de las Estrellas. 

Al igual que seguro lo harán  sus demás familiares, amistades y público en general sobre todo de su terruño adorado (Sinaloa), que conoce como yo, el trabajo de la creadora de Cañaveral de pasiones, El Manantial y El color de la pasión por citar sólo algunas de sus premiadas telenovelas. 

Así que para pronto vaya desde aquí el abrazo y los deseos de éxito para Mary Carmen Peña y esposo ¡Bravo!

*En otra información Origel planea nuevo programa.

Ya que estamos conectados en el asunto de la televisión, les cuento que nuestro amigo Juan José Origel está preparando nuevo programa para Galavisión, esto luego de su inesperada salida del aire de su programa Derecho de admisión.

Por ahora dijo, estar preparando su  retorno como conductor en Canal 9 con un nuevo programa que será transmitido los viernes en la noche y que será algo así como un talk show de famosos invitados ¡Qué tal!

En corto:

  • Les cuento que la situación de Kate del Castillo cada vez se está poniendo más delicada, y la verdad, si antes pensamos que la protagonista de la Reyna del Sur no la tenía tan difícil en su defensa, ahora se ve otro panorama distinto tras la cacería que hay en su contra y etcétera, etc… Ahora, yo creo que no hay de otra, y ya Kate tiene que declarar ante las autoridades mexicanas que exigen su presentación.Hay mucho que pensar en este asunto, pero como nosotros de leyes sabemos ¡nada! pues esperaremos a ver qué es lo que pasa con este escabroso y delicado caso de la actriz Kate del Castillo.Por lo pronto, habrá que ver si antes o después todo depende de cómo salga librada del caso, ella cuenta toda su “veldá” -como dijera Niurka en su momento-.Sobre el medio a través del que cuál lo hará, todo  hace suponer que no será en ninguno de la Unión Americana  sino de este país, y nos referimos concretamente a TV Azteca, donde hemos atestiguado que ya salió en su defensa la señora  Pati Chapoy y todo su equipo, así como el ejecutivo recién contratado por Grupo Salinas, Joshua Mintz, otrora ejecutivo de Telemundo y amigo personal de Kate.De ahí que se piense que será en dicha televisora en la que se decida a hablar si es que algún día de estos decide hacerlo.

 

  • Pasando a otro corte,  el cantante Carlos Rivera presentó su más reciente producción discográfica titulado Yo creo  bajo la producción del prestigiado sello discográfico Sony Music.

carlos

  • Y ahí estuvo Megamedios presente en dónde por cierto, vale la pena decir con todas sus letras, que Sony no escatimó en gastos al recibir a su artista exclusivo como en los viejos tiempos lo hizo con otros de sus famosos, en un exclusivo y fastuoso salón de conocido hotel capitalino, al que nos dimos cita puntuales con la amabilidad que caracteriza a la gente de prensa de Sony.A ver si algún día de estos,  aprenden las otras disqueras que nos ponen todo tipo de peros cuál vil aplicación discriminatoria a quienes solamente solicitamos se nos permita hacer nuestro trabajo ¡caray!Cómo si los medios de provincia fuéramos unos improvisados. Digo, una cosa es que no todas seamos tan agraciadas, bellas y guapas para que ni la identificación nos pidan, pero otra  muy distinta, es que pongan casi retenes y nos pidan no sólo la identificación del medio sino hasta la cartilla de vacunación para checarnos bien a bien, y todavía no conforme con eso te hagan fuchi.Ahí sí… que me disculpe la gente encargada de prensa de las disqueras, televisoras, teatro, espectáculos musicales y demás involucrados en el medio del entretenimiento, pero nuestro trabajo es tan valioso e importante como lo es, el de los compañeros de grandes emporios periodísticos a nivel nacional. Todos al final de cuentas hacemos lo mismo ¡pe-rio- dis-mo! Y no se vale nos pongan trabas para cumplir como se debe con nuestro trabajo.

    Al final digo si tanta es su preocupación sobre nuestra existencia en medios, pues los invitamos desde aquí a que nos lean, escuchen o en el peor de los casos nos investiguen y comprueben  quién es quién en  cada estado o ciudad del interior del país, y asunto arreglado.

    Además no pedimos trato de Reyes porque para Reyes, solo  Melchor, Gaspar y Baltazar o los que están reinando del otro lado del charco, pues nosotros cual humilde linaje somos como cualquier otra persona común y corriente, aclarando que en esto como en todo hay niveles, así que subrayamos, más común, qué corriente.

    Esto va para todos los amigos de prensa sin distinción de raza, religión o creencias y ahí sí con la pena, pero mientras la verdad sea dicha qué importa que duela tantito… ¡auch!

    ¿Estoy o no en lo cierto? Mínimo ¡qué alguien me expliqueeeee…!

Por hoy hasta aquí llegamos, nos despedimos no sin antes desear que sean felices disfrutando la oportunidad que se nos brinda para vivir, pues vida  solo hay una y hay que vivirla, pero bien.

Recuerden también que antes de nuestra próxima cita el viernes, pueden también escucharme en Máxima 103.3 FM martes y jueves de 8 a 9 de la mañana en Culiacán, Sinaloa y para las personas que radican fuera del estado pueden hacerlo vía adninformativo.mx o conectarse directamente a maxima103.com

También nos pueden seguir en Twitter como genesca (filosita 2003) ahí tenemos poco en activo pero ahí vamos con la energía que nos caracteriza. 

Ahora sí, sin más nos leemos hasta el próximo viernes aquí en este espacio donde la información del espectáculo como de cualquier otro ámbito suena a ¡Corte y Zas!

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker