SEGURIDAD

¡De película! Roban negocio de minisplits y secuestran a trabajador; lo detienen por ambicioso

Los hechos ocurrieron en un negocio de aires acondicionados de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán

CULIACÁN. Un hombre fue detenido en el municipio de Culiacán, luego de asaltar un negocio dedicado a la venta de aires acondicionados y, además, presuntamente secuestrar a un trabajador de esa empresa.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron dos sujetos que amenazaron con arma blanca a los trabajadores, quienes, por temor a resultar lesionados, ayudaron a los presuntos delincuentes a cargar un vehículo de la empresa, con aires acondicionados.

Cuando la camioneta estaba llena, uno de los presuntos delincuentes obligó a uno de los trabajadores a subir a la camioneta, como copiloto, por lo que este se subió a la fuerza.

Los trabajadores que se quedaron en el negocio, rápidamente reportaron el hecho a la policía municipal, misma que se trasladó al lugar de los hechos. Los empleados dieron a conocer su versión de los hechos.

Minutos más tarde, los agentes fueron informados sobre el avistamiento del vehículo en el que se habían llevado la mercancía. La camioneta Peugeot circulaba por el bulevar Francisco I. Madero, por lo que iniciaron la persecución del mismo.

Metros adelante, la camioneta se detuvo, y uno de los presuntos delincuentes emprendió la huida a pie, pero para su mala suerte fue alcanzado por los policías, y tras una revisión, se le encontró una navaja y cerca de mil 500 pesos, que presuntamente había robado de la caja registradora del local.

El trabajador que se habían llevado por la fuerza, bajó de la camioneta y reveló que, durante el tiempo que estuvo cautivo por parte de sus agresores, visitaron al menos dos domicilios, en los que bajaron los minisplits que habían cargado en la camioneta.

Pero no se conformaron; luego de vaciar la camioneta, el hoy detenido le dijo al empleado que necesitaba más equipos de aire acondicionado, por lo que regresarían al local para subir más minisplits, por lo que cuando volvían al lugar, se percataron que había policías y fue donde inició la persecución.

El detenido, identificado como Gregorio, es acusado del delito de Robo Violento a Local Comercial Abierto al Público, Mediante el Uso de Arma Blanca y/o lo que le resulte.

Del otro presunto delincuente no se informó si logró darse a la fuga o se quedó en uno de los negocios donde minutos antes habían descargado la mercancía.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker