SINALOA

De nuevo sector acuícola registra pérdidas por “Pamela”

Aún no da respuesta Gobierno federal por afectaciones con “Nora”: Coades

CULIACÁN. Se evalúa los daños ocasionados por “Pamela” a los productores acuícolas del estado, en la región de Mazatlán, perdieron las casas sombras de camarón en maternidades, así como granjas cercanas al cauce del río Baluarte, y en Escuinapa, registraron erosiones en los bordos, por las fuertes avenidas pluviales informó Carlos Urías Espinoza.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), dijo que no hubo pérdida de producción por arrastre al estar ya fuera de operación esas granjas acuícolas, pero que se estaban preparando para el ciclo acuícola venidero 2022.

“Si hay daños en la acuacultura, pero menores que los que nos ocasionó la tormenta tropical anterior (Nora), ya estaban fuera prácticamente los laboratorios de operación, todavía nos falta un resumen detallado, pero así a priori no tenemos un resumen de daños”.

El dirigente acuícola señaló que en la región de Cospita y Elota se tendrá que volver a trabajar para reparar los daños ocasionados por “Nora” y que “Pamela” los terminó de erosionar, donde reciben el apoyo con maquinaria pesada de la Marina Armada de México, con apoyo para combustibles para dichos equipos, por parte del gobierno del estado por el orden estimado de 2 millones de pesos.

Lamentó que aún no han recibido respuesta a las gestiones realizadas para un apoyo extraordinario para larvas y reposición de infraestructura a productores acuícolas afectados por el meteoro que impactó el sur de Sinaloa a fines de agosto anterior, esto mediante un documento entregado, en su última gira por Sinaloa al presidente López Obrador, de quien recibieron la promesa que serían apoyados.

Daños cuantificados por alrededor de los 700 millones de pesos, luego que se desbordaran los estanques perdiendo un estimado de 500 toneladas de producción de camarón que estaban por ser cosechados.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker