EL CAMPO

De nuevo productores agrícolas se manifiestan contra el gobierno federal

ANGOSTURA. – Productores agrícolas de la Región del Évora se manifiestan en la carretera Costera, a la altura de la caseta de cobro en Alhuey, Angostura, esto en demanda al gobierno federal para que brinde certeza de alcanzar la rentabilidad en el campo de la entidad.

Raúl Beltrán Astorga presidente del Comité Municipal Campesino (CMC) número 09 en Angostura, dijo que en varios puntos se apostaron productores con maquinaria agrícola a la orilla de la carretera para manifestar su preocupación y rechazo a las políticas públicas recurrentes de las autoridades federales, al no dar la ecuación para alcanzar el precio de garantía 4 mil 150 pesos, con lo cual muchos productores quedan en cartera vencida.

“La gente estaba contenta porque esperaba que el anunció que hizo el presidente López Obrador de los 4 mil 150 era algo ya definitivo, era algo real, pero resulto que de acuerdo a la información que nos dio el director de Segalmex Ignacio Valle, pues no nos dan los números, nos estamos quedando abajo como con unos $260 por tonelada hasta ahorita, entonces, hay la preocupación nuestra que de acuerdo a como se está manejando la economía del país, a como está el precio de los granos en el mercado internacional, pues es algo que nos tiene preocupados porque va para abajo”.

El regidor (PRI) Miguel Sotelo Camacho, integrante del Comité de Vigilancia del Impuesto Predial Rústico en el municipio de Angostura, expuso que es imperativo que el gobierno federal, cumpla su compromiso de brindar certeza a los productores, y con ello también se fortalece la economía de todos los sectores de la entidad.
“La intensión más que nada es manifestarnos, que el gobierno federal se de cuenta que queremos el precio de garantía, que sepa que con el precio que se tiene ahorita no es redituable el negocio de la agricultura”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker