SINALOA

De nueva cuenta vendrá AMLO a Sinaloa; será el 18 de diciembre: Rocha

El gobernador detalló que será una agenda privada y breve, enfocada en la supervisión de las obras de las presas Santa María y Picachos

CULIACÁN. Existe la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribe a Sinaloa el día domingo 18 de diciembre, para visitar las obras en proceso de las presas Santa María y Picachos.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador, Rubén Rocha Moya, quien dijo que recibió una primera notificación del área de giras del gobierno federal.

“Tenemos muy probablemente la visita del presidente para el día 18, sería estrictamente venir a Mazatlán y subir a las presas, en una visita rápida de supervisión. A mí me alienta mucho porque no se dejan, ahí en las presas estamos resolviendo problemas que tienen que ver no solo con la construcción de la cortina de la Santa María, la construcción de los canales de las dos, la Santa María y la Picachos, sino también la instalación de las plantas hidroeléctricas”, dijo.

Rocha Moya apuntó que la visita de Andrés Manuel será breve y que arribará a los puntos de supervisión por medio de helicóptero.

“Es privada y muy rápida, incluso el presidente no va subir en carro a las presas, va subir en helicóptero, esa es la primera información que tengo, entonces va ser una cosa muy rápida el domingo, seguramente es para concluir su agenda de una gira que traiga por la región y luego viene aquí con nosotros”, explicó.

Por otro lado, el mandatario estatal detalló que el director general de la Comisión Federal de Electricidad se puso en comunicación con él, para revisar el tema de la adquisición de un terreno adyacente a las presas, donde se prevé colocar las instalaciones eléctricas.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker