SINALOA

De no llegarles el presupuesto esperado, IEES estará ajustado en 2020

CULIACÁN.- A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó un presupuesto de 121 millones de pesos pensando en las actividades que tienen que cumplir como IEES, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, propuso que se les otorgue únicamente 58 millones de pesos, cifra que la Consejera Presidenta del instituto, Karla Peraza Zazueta, espera no sea la definitiva pues son muchos los gastos que se vienen para el próximo año.

“Debemos de cumplir con todas las responsabilidades como órgano electoral, la elección para el 2021 se hará desde el 2020, eso encarece el año próximo. Viene una reducción de más del 50 por ciento y desde ese momento nos hemos acercado a legisladores les hemos externado de que es un año electoral no como otros y miré preocupación por parte de ellos para que esto se solucione. Creo que con este nuevo planteamiento de el porqué los 121 millones de pesos estarán en consideración y me informarán de cómo va esa gestión”.

Aunque no quiere especular del presupuesto final, señaló que ha visto interés de los legisladores a favor del presupuesto inicial del Iees, por lo que espera más que 58 millones de pesos.

La Consejera Presidenta del Instituto dijo que no cuentan con oficinas permanentes o salas de sesiones de planta para instalar a los 36 consejeros distritales para próximo proceso electoral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker