CULIACÁN

De momento, el Centro de Convenciones de Culiacán no es prioridad: Turismo

Luego de que la Secretaría de Turismo estatal anunciara que la construcción del Centro de Convenciones en Culiacán no  podrá concretarse este año por la falta de recursos, Marco Antonio Solórzano Castro, director de Turismo en el municipio aseguró que el aplazamiento de este proyecto no representa ninguna afectación.

El funcionario municipal dijo que si bien el contar con un Centro de Convenciones detonaría la actividad turística con la llegada de más eventos, a la fecha el arribo de turistas a Culiacán no es masivo, además de que la mayoría de las personas que llegan a la ciudad lo hacen por cuestiones de negocios, por lo que de momento no es urgente contar con esta infraestructura.

“No nos perjudica tanto el no tener todavía un Centro de Convenciones, sin embargo, sí es un proyecto que tenemos como dirección de Turismo, y también como sector de Turismo pues desea tener un Centro de Convenciones para poder detonar y atraer mayor número de eventos, y poder tener donde albergarlos de una manera adecuada”.  

Solórzano mencionó que por el momento contar con esta infraestructura no es prioridad, mantendrán las gestiones a fin de que se etiqueten recursos para cumplir este proyecto que tiene más de tres años congelado.

Agregó que otros de los aspectos que deberán revisar es la apertura de más cuartos de hotel en Culiacán, a fin de tener lo suficiente para atender la demanda de turistas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker