ECONOMÍA

De mil a dos mil pesos cuesta hacer un testamento durante septiembre

Con el testamento proteges a tus hijos y simplificas la vida de tu familia

CULIACÁN.- Dejar un testamento es simplificar la vida de tu familia, pues en caso de no hacerlo, un juicio intestamentario para distribuir el patrimonio que hayas dejado, resulta muy largo y costoso, además de generar conflictos que pueden llevar a la ruptura familiar.

Un testamento no solo tiene que ver con patrimonio, pues a través de él puedes proteger a tus hijos menores y decidir quién se quedará a su cuidado en caso que llegues a faltar, explicó el presidente del Colegio de Notarios, Rodrigo Llausás Azcona.

Indicó que en la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, se reducen los honorarios de los Notarios Públicos para hacer hacer más accesible este trámite, con un costo de 2 mil pesos al público en general y mil pesos a quien presente una constancia del DIF.

“Para eso te sirve también el testamento es decir, no nomás la cuestión patrimonial, hay algo más importante que lo patrimonial que son tus hijos, o sea quién quieres que se quede con ellos, a lo mejor a la falta de los padres dicen bueno, la abuela que se quede, pero a lo mejor tú dices, no es que la abuela yo no quería que se quedara o este tío no, pues este tío es alcohólico o es drogadicto, yo me gustaría escogerlos o a lo mejor el poco patrimonio que tienes lo va a malgastar esa persona, o esta persona es más prudente para llevar a cabo la administración de albacea pero a la vez también de cuidarlos”.

Cuando no está en vigor esta campaña, un testamento tiene un costo de 46.06 a 76.77 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), que a valor actual de 86 pesos por UMA, equivalen de 3 mil 800 a 6 mil 700 pesos aproximadamente, dependiendo de la amplitud y complejidad del caso.

En la campaña de Septiembre, Mes del Testamento que se viene realizando año con año, se busca promover la cultura testamentaria, que permite dejar las cosas claras y permitir que la familia tenga acceso a los bienes de forma más rápida, enfatizó el presidente del Colegio de Notarios Públicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker