SINALOA

De los 5 municipios con alerta de genero, Navolato tiene deficiencias en la atención: Semujeres

Esta unidad, atiende los actos urgentes de delitos que se presenten se centran en el trámite de capturas en flagrancia, la realización de actos urgentes y la recepción de denuncias

CULIACÁN.- De los cinco municipios que se encuentran en declaratoria de alerta de género, Navolato es el único en tener dificultad para operar con la Unidad de Reacción Inmediata, así lo dio a conocer María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.

“Puedo decir cuando nosotros llegamos aquí no funcionaban las unidades de reacción inmediata de policía. Ahorita están operando las unidades de reacción inmediata en los cinco municipios con dificultad en Navolato, es el único municipio que siento que no está operando tan bien como debería, pero está operando en Mazatlán, Ahome, Guasave, Culiacán, permanentemente”.

Fue en mes de agosto de 2021 cuando Quirino Ordaz Coppel, en ese entonces gobernador del estado, solicitó la declaratoria de emergencia de dichos municipios.

Cabe señalar que esta unidad, atiende los actos urgentes de delitos que se presenten, se centran en el trámite de capturas en flagrancia, la realización de actos urgentes y la recepción de denuncias.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker