PRIMERA PLANA

De la nómina magisterial no hay nada que ocultar: SNTE 53

La nómina magisterial ahí está, no hay nada que ocultar, respondió Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al ser cuestionado sobre las irregularidades encontradas en el listado de maestros y que este se encuentra en la opacidad.

El dirigente sindical indicó que al momento no han recibido ningún informe o requerimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) o de cualquier otro organismo, por lo que pidió que las fallas señaladas sean acreditadas.

Comentó que contrario a lo que se ha señalado han buscado al secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, para abordar la falta de pago a profesores estatales, así como la continuidad a los acuerdos establecidos con relación al pago del Fovissste y el programa de vivienda, así como de la falta de docente en algunos centros educativos.

“La nómina estatal ahí está; no guardamos nosotros ninguna situación que no se deba hacer pública, ahí están los documentos para que se hagan de transparencia. No tengo ninguna indicación de parte u observación, o comentario de parte de Juan Alfonso Mejía López, al contrario, me debe muchas respuestas Juan Alfonso”.

Sandoval Angulo reiteró que de momento no han recibido ningún informe sobre los 38 trabajadores que están pendientes de localizar.

Asimismo, dijo que están a la de ser atendidos por los secretarios de Administración y Finanzas y de la General de Gobierno, Carlos Ortega Carricarte y Gonzalo Gómez Flores, respectivamente.

 

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker