EL CAMPO

De la mano del gobernador QOC van por 12 mdp al campo: Gustavo Rojo

GUASAVE.- Es muy importante que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, siga encabezando las gestiones para mejorar el presupuesto para el campo 2021, y se logren al menos 12 mil millones de pesos que requiere la agricultura comercial para recuperar distintos programas, indicó Gustavo Rojo Plascencia.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), dijo que es importante que se etiqueten recursos a programas de Comercialización, Sanidades, subsidios al seguro agrícola, entre otros.

“Varios temas que creo son muy importantes, el tema del subsidio al seguro agrícola, entonces, tenemos que hacer algo, creo que es muy importante este trabajo que se pretende hacer encabezados por el gobernador por supuesto”,

El dirigente agrícola, recordó que el campo no tiene colores partidistas, y es un eslabón muy importante en la economía de nuestra entidad, por los grandes volúmenes de alimentos que aporta a la mesa de los mexicanos.

Rojo Plascencia, dijo que hay gran preocupación por la poca disponibilidad de agua en presa y el panorama seco ocasionará usar muchos volúmenes en el primer riego de asiento, los productores tienen que ser más conscientes en el uso del vital líquido en sus parcelas.

“Hubo lluvias escasas, la tierra consume mucha más agua, no hubo muchas aportaciones a la presa, entonces es preocupante lo que estamos pasando”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker