OPINIÓN

De la mano de San Agustín reflexiones sobre el AMOR HUMANO

¿Qué es el amor? En reflexiones de San Agustín:

Para el mundo tú puedes ser simplemente una persona más en cambio para una persona tú puedes ser el mundo entero.

1.-  Es una locura amar a menos que se ame con locura.

Esta frase la dijo San Agustín hace más de 1600 años  no se refiere al concepto de amor de ayer ni de hoy, reducido al sentimentalismo, al placer sensible, a la droga, al  libertinaje sin responsabilidad, al   materialismo, al utilitarismo, al hedonismo o a la comercialización del cuerpo humano, en el que hemos caído.

Es una locura amar a menos que se ame con locura: Se refiere a la locura de la fidelidad, de la perseverancia, del perdón, de la comprensión, de la ayuda mutua.

Evidentemente en casa se pueden generar  problemas discusiones pero amar con locura significa los resuelvo  por amor y con amor discuto, con amor y por amor perdono, con amor y por amor soy yo el de la iniciativa, con amor y por amor los pleitos entre enamorados son complemento del amor.

2.- la medida del amor es amar sin medida.

No hay amor más grande que aquel del que da su vida por los amigos.

El Papa Francisco: no te canses de amar, no hay medida.

El amor no es algo opcional. El amor y la amabilidad no son algo opcional si pierdes la bondad el lugar en lugar de ser un oasis serás un campo de batalla.

Amar es querer al que amas sin buscar ninguna utilidad, aunque cueste porque eres tú el que amas.

Pensamos a veces que Amar es tener derechos. A lo mejor algunos novios lo pensaron así, me case, ya tengo derechos y sin embargo qué impresionante la ironía del amor es que se funda en renuncias no ven derechos te amo de tal manera que renunció a mí muy particularísima manera de pensar, de ver las cosas, evidentemente el amor tiene que ser un complemento, no se puede que siempre sea yo el que tenga la razón o siempre tu ; pero el amor auténtico  no  se fundamenta en derecho sino en renuncias. Pensamos que amar nos legitima para para tener y no es así, nos olvidamos a veces que amar es ceder.  Amar es darse. Todos quieren amar pero no todos están dispuestos a pagar el precio es decir amar sin límites. La medida del amor es amar sin medida.

3.-No hay caminos para el amor el amor es el camino

Decía San Agustín no habléis de amor a vuestro hermano, amalo. No hay caminos para el diálogo, dialogar es el camino

Los medios principales para comunicar el amor:

 

  1. Las obras
  2. La palabra
  3. La vista
  4. El tacto

 

Desde luego que las obras y las palabras son de lo más importante

es lo más importante,   las palabras y las obras desde luego muchas veces el tacto la vista es más que 1000 palabras pero piensa que jamás sabrá si una persona te quiere te ama si no te lo dice.

4.- No hay caminos para la intimidad ser íntimo es el camino

La verdadera intimidad nos lleva a desnudar el alma cuando  enseño mis sentimientos mi amor lo que pienso, lo que creo, mis proyectos. auténtica intimidad no es solamente física.

La intimidad completa muestra el cuerpo y el alma intimidad de alma. 

5.-No hay caminos para la fidelidad ser fiel es el camino.

Ser fiel es alejar a todos los obstáculos, es tener un corazón blindado.

Afectos amor a lo más profundo de mi corazón solamente entra a Dios el dueño de mi alma y la persona a la que le he dicho y que me ha dicho que amo mi marido y mujer en un segundo lugar mis hijos mis padres y así va la jerarquía corazón inaccesible no hay caminos para el amor el amor es el cariño no hay que no hay caminos para la ternura y para el cariño ser cariñoso ser tierno tierna es el camino y para la amabilidad no hay caminos ser amable es el camino.

6.- El amor no niega la realidad la transfigura:

Estamos enojados, tenemos un problema y una discusión.  No puedo negar lo que pasó, se me olvidó recoger algo que me pediste, no cumplí con algo.    No puedo cambiar la realidad, pero si  la puedo transfigurar, envolverla de amabilidad, de cariño, de ofrecer alternativas para solucionar mi equivocación, de pedir y dar  perdón.

Para ser amado es necesario ser amable, hacerse amable, volverse continuamente amable.

7.- Amar es la manera más intensa de vivir

vivir decía Séneca hace más de 2000 años si quieres ser amado ama

Decía Blas Pascal el corazón del hombre tiene un hueco y ese hueco tiene la forma de Dios.

Santo Tomás Moro un hombre gira por todo el mundo buscando aquello que necesita,  después vuelve a casa y lo encuentra, pero si es que está ahí dentro la felicidad.

El amor no lo da la técnica, el mundo, los grandísimos negocios, la calle, etc.  El verdadero amor está ahí dentro dentro de tu casa en el hombre o la mujer y tus hijos que te aman,  en tus padres que te ama le harían cualquier cosa por ti.

Es el Padre Pío el pasado señor el pasado a tu misericordia el futuro a tu providencia el presente a tu amor señor tú sabes que lo único que tengo es el día de hoy para amarte y por ti a quienes me has dado queridos amigos pida mucho por mí yo pido por ustedes que Dios los bendiga siempre

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker