ERA DIGITAL

De esta manera trabajará la protección de WhatsApp por huella dactilar en Android

La característica contará con un funcionamiento muy parecido a la protección por Touch ID en iOS

A comparación de otros servicios de Facebook, que tienen un movimiento más rápido, WhatsApp se toma su tiempo para implementar sus nuevas características. Tiene como preferencia asegurarse que éstas funciones de forma correcta y que no ralentizan la experiencia, que ha de trabajar en todo tipo de smartphones.

Cabe mencionar que WhatsApp para iOS ya trajo el bloqueo de la aplicación por medio de Face ID y Touch ID unos meses atrás, ahora se encuentran probando a implementar la característica en Android, de acuerdo a información del sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetaInfo.

En la versión 2.19.82, WhatsApp sigue avanzando esta autenticación en su versión para Android, mejorando la interfaz que le acompaña. Ésta será expuesta cuando se tenga la característica activada y cada vez que se abra la aplicación.

De una manera parecida a iOS, la aplicación brindará la opción de bloquearse tanto cada vez que salgamos de ella, como luego de pasados los periodos de 1 minuto, 10 minutos o media hora. Si no reconoce nuestra huella después de distintos intentos, va a aparecer una pantalla que nos impide seguir intentándolo hasta pasado un rato.

Aún no se conoce cuando se hará pública esta característica en desarrollo, pero al menos existe una capa extra de privacidad en desarrollo para los dispositivos con Android y parece que ya está en un estado relativamente avanzado.

 

Con información de La Verdad

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker