SINALOA

“Daremos seguimiento a señalamientos contra funcionario de hostigamiento y acoso”: SEMUJERES

La titular del área expresó que no se tiene ninguna denuncia formal al respecto, pero estarán atentas, para evitar que ninguna mujer trabajadora sea víctima de violencia laboral

CULIACÁN. La Secretaría de las Mujeres dará seguimiento al caso de Polt Reinecke, el funcionario estatal que, a un mes de haber tomado protesta como director del Registro Público de la Propiedad, fue cambiado de área por el propio gobernador, Rubén Rocha Moya, tras señalamientos del personal, quienes acusaron hostigamiento laboral y acoso, dijo la titular de SEMUJERES, María Teresa Guerra Ochoa.

Aunque el mandatario estatal no detalló a qué faltas se refería exactamente con los señalamientos de hostigamiento y acoso, cabe la posibilidad de que el funcionario hubiera podido haber hecho uso de su investidura, para ejercer violencia laboral contra hombres y mujeres de la oficina.

En ese sentido, Guerra Ochoa, sostuvo que no ha recibido, ni tiene conocimiento de alguna acusación de alguna mujer afectada; sin embargo, estarán realizando el seguimiento pertinente.

“Le daremos seguimiento, a mí no me ha llegado esa acusación, pero si llega la acusación le vamos a dar seguimiento, el gobernador sabe que en eso hemos sido muy transparentes y muy claras, y todo lo que involucre, aunque sean servidores públicos le damos seguimiento, yo exhortaría a las implicadas a que se acerquen con nosotros, porque nosotros damos internamente seguimiento y ponemos a las instancias correspondientes en conocimiento”, dijo.

La funcionaria, detalló que sí ha habido casos de acoso en otras instancias, los cuales se han atendido y se han resulto.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres trabajadoras que sean víctimas de este tipo de delitos, a realizar la denuncia de manera anónima a través de un buzón de denuncia ubicado en las dependencias de gobierno, para que la Secretaría de las Mujeres le dé el seguimiento correspondiente.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker