EL CAMPO

Darán asesoría técnica y comercial a productores de Buenavista, entre la sierra de Sinaloa y Chihuahua

El gerente técnico de Cesavesin, señaló que se detectó a productores que siembran desde manzanas, duraznos, hasta ciruela España y cítricos

CULIACÁN.- Por primera vez, debido a la zona geográfica en la que se encuentran, se les podrá dar asesoría técnica y comercial a productores de Buenavista, poblado ubicado en el municipio de Badiraguato, en la zona serrana de Sinaloa, colindante con el estado vecino de Chihuahua.

Hassan Nevárez Cuén, gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), informó que se hizo un recorrido por la zona, y se logró llegar hasta esa comunidad que nunca antes había recibido el apoyo, pues se trata de una zona de difícil acceso y muy alejada de las ciudades.

Explicó que, en el sitio, se encontró desde manzana, pasando por durazno, hasta ciruela España y otros cítricos, además de papa que se utiliza meramente para el autoconsumo.

Nevárez Cuén, precisó que, junto a estos cultivos, se encontraron también problemas fitosanitarios, por lo que el Cesavesin les dará la asesoría técnica para combatir plagas y enfermedades, con el fin de que puedan garantizar el abasto de alimentos en esa zona.

Al mismo tiempo, puntualizó que se les buscará dar asesoría respecto a sus productos, para que estos puedan ser incluidos en la cadena comercial.

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker