SINALOA

Dan lectura a tres iniciativas en sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa

CULIACÁN. La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este martes a tres iniciativas en las que se proponen reformas y adiciones a diversas leyes.

Se dio primera lectura a la iniciativa de la diputada Concepción Zazueta Castro que propone garantizar la protección de los derechos a la salud de niñas, niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, con el objeto de asegurar el suministro de los insumos médicos necesarios para tratar esta enfermedad crónica.

La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela pidió la dispensa de la segunda lectura y tal dispensa fue aprobada turnándose para su estudio a la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Luego se dio primera lectura a la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, que propone sancionar con prisión y multa la omisión u obstrucción en la recepción, integración e investigación, procuración o administración de justicia, de las denuncias por cualquier delito que implique violencia contra las mujeres cometidos por los servidores públicos.

De esta manera se impedirá que las víctimas u ofendidas sean revictimizadas y que tales delitos queden impunes, garantizándose su acceso a la justicia para poder erradicar la violencia contra las mujeres.

La diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez solicitó se diera la dispensa de la segunda lectura y la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia.

La tercera iniciativa a la que se dio primera lectura fue la presentada por las diputadas Deisy Judith Ayala Valenzuela y Giovanna Morachis Paperini, que propone encuadrar y tipificar las conductas jurídicas del ecocidio y los atentados medioambientales dentro del marco penal sinaloense, incluyendo las sanciones correspondientes a estas conductas, y previendo acciones en materia de seguridad medioambiental.

La diputada Juana Minerva Vázquez González pidió la dispensa de la segunda lectura, misma que fue aprobada y se turnó para su análisis a las Comisiones de Justicia, y de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker