SINALOA

‘Dan golpe mortal a la actividad pesquera’

CULIACÁN._ La asignación de un presupuesto de mil 254 millones de pesos para el sector pesquero es una lástima, consideró el secretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Sergio Torres Félix.

El funcionario expuso que teniendo como referencia el presupuesto de 2018 que fue de 3 mil 206 millones de pesos, el propuesto para 2020 es un golpe mortal para la actividad a escala nacional, pues apenas se tendrá el dinero para atender programas como el de motores marinos, Bienpesca, gasolina, diésel, y para inspección y vigilancia.

“Están dando un golpe mortal al sector pesquero, no solamente de Sinaloa, sino de todo el país. Prácticamente están dejando a la deriva al sector pesquero, un sector pesquero al que hay que apoyarlo, que hay que estar con ellos, hay que ser solidario, pero esos son discursos. Con discursos los pescadores no pagan el recibo del agua, ni de la luz, ni mandan a sus hijos a la escuela”.

Torres Félix lamentó que los discursos que se han dado por parte del gobierno federal sobre las necesidades que tienen los pescadores no se hayan reflejado en la propuesta de presupuesto

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker