CULTURA

Dan el último adiós al saxofonista Rafael Morales por Covid-19

No se han reportado más casos covid en artistas sinaloenses

Culiacán.- Con gran tristeza ciudadanos, familiares y colegas dieron el último adiós al saxofonista Rafael Morales mejor conocido como Sax Man, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, una enfermedad que ha dejado gran variedad de pérdidas en el mundo.

Sin embargo y afortunadamente dentro del mundo artístico en Sinaloa no se han reportado más casos de covid-19, así lo dio a conocer Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

“No, de aquí los artistas que han estado con nosotros que yo sepa hasta ahorita ninguno, no sé si por debajo del agua haya sucedido algo así y a lo superficial se haya manejado como que no haya sido covid pero los informes que a mí me han llegado es que no”.

Además, Minerva Solano, directora del Instituto de Cultura Municipal Culiacán, quien también lamentó el fallecimiento de Rafael Morales, dijo que, en la comunidad artística cultural, en los últimos meses ha habido 2 fallecimientos pero que no se confirmaron si fue debido al virus.

“Hemos tenido otras pérdidas, pero no tengo la información si haya sido covid, en este tiempo la partida de Mayra Amezcua, fue algo que dolió mucho a la comunidad artística, Milca Contreras, es una pintora que también nos dejó, pero no sabemos, no hubo confirmación que fuera por COVID, pero son pérdidas que han dolido mucho”.

Hasta el momento, como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus las clases presenciales dentro de los institutos seguirán siendo en línea.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker