SINALOA

Da inicio la Colecta Escolar de Cruz Roja 2016 en Sinaloa

La colecta escolar de Cruz Roja en Sinaloa, inició formalmente a partir de este jueves en el municipio de Culiacán, fijándose una meta de cinco millones de pesos a nivel estatal por la contribución que hagan las escuelas participantes.

El delegado de la Benemérita Institución en el Estado, Arturo Ramos Ortiz, informó que la aportación voluntaria para alumnos de las escuelas públicas será de 9 pesos mientras que en las instituciones educativas privadas será de 14 pesos.

La cooperación en la Colecta Escolar ‘Donando, ayudo a salvar más vidas’ 2016 -en comparación con el año pasado- se incrementa 1 peso en planteles públicos y para los privados el aumento es de 2 pesos.

Arturo Ramos, dijo que con estas aportaciones es como se consigue mejorar las bases de la Cruz Roja y mantener también la capacitación de personal y voluntarios, para dar un mejor servicio.

Indicó que la colecta escolar es uno de los tres puntos importantes de captación en el estado y recordó que el 2015 lograron un monto estatal de 4 millones 478 mil pesos, mientras que en el 2014  se lograron recaudar tres millones 900 mil pesos.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, que aprovechó para señalar que harán lo propio para superar la meta de los 5 millones de pesos, y junto al delegado de Cruz Roja en Sinaloa, realizaron las primeras donaciones de la campaña.

La Colecta 2016 iniciará formalmente en el Estado el día 2 de marzo y culminará el próximo 31 del mismo mes, con una meta de 25 millones de pesos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker