CULIACÁN

Cupido no pegó este año en restaurantes de Culiacán, asegura la CANIRAC

El saldo que dejó el Día del Amor y la Amistad este año, no fue el esperado para la industria restaurantera de la localidad, pues a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán Luis Mario Valdez Zamudio, el incremento que se esperaba en las ventas por el 14 de febrero era del 30 por ciento, sin embargo lamentó que cupido no le llegó a todos los restaurantes pues solo algunos alcanzaron ese incremento.

Valdez Zamudio mencionó que la tendencia en las ventas después de una fecha conmemorativa como el Día de las Madres, Día del Padre o el Día del Amor y la Amistad, es que las ventas bajen durante estos días, por lo que el mes de febrero podría convertirse en una mala racha para el sector.

“Hubo restaurantes que incluso lograron un diez por ciento pero abajo del año pasado, lo otros un cinco o un diez, otros que sí lograron el treinta por ciento, habla que la radiografía que nos da el día de ayer es que sigues teniendo una economía muy frágil; en enero también hubo mucha variación, incluso notamos que hubo una venta muy baja a partir del trece de febrero. Muchos nos reportaban que las ventas estaban bajas”, comentó.

El empresario señaló que la Expo Agro, a realizarse del 17 al 19 de febrero, atraerá buenas ventas para la industria restaurantera de la localidad, por lo que se tiene una expectativa de incrementos del 8 por ciento en comida mexicana, oriental, pescados y mariscos.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker