SINALOA

Cumplirá el festival de danza José Limón su 30 aniversario

Con la participación de más de 150 artistas, el Instituto Sinaloense de Cultura conmemorará el aniversario número 30 del festival de danza José Limón, el cual se llevará a cabo del jueves 14, al miércoles 20 de abril con funciones y actividades en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.

El director artístico de éste festival, el maestro Héctor Chávez Fierro señaló que ellos originalmente habían pensado en una programación maravillosa para celebrar los 30 años del José Limón, sin embargo debido a la crisis económica que se vive en Sinaloa y en el país,  tuvieron que reducirse costos, no sin dejar a Sinaloa sin un festival de danza digno de un artista como José Limón.

Señaló que en ésta edición estarán participando más de 150 artistas de todo tipo que provienen de todo México y de países como Canadá, Brasil y Chile.

adn-joselimon

“Otra cuestión que quiero enfatizar es que estamos haciendo que se vea mucho la trascendencia de como los maestros pasan de cuerpo a cuerpo la danza, la danza no se puede aprender por correspondencia otra vez de internet, tiene que ser de maestro al alumno”.

Dentro de las actividades del Festival de Danza José Limón 2016 está la entrega del premio que lleva también el nombre José Limón, la presentación de la compañía de danza Quasar desde Brasil y el Colectivo PEC que tiene bailarines mexicanos y chilenos.

Los detalles del programa pueden consultarlos en la página de internet: http://www.culturasinaloa.gob.mx/

adn-cuadro

Lucía Arámburo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados