SINALOA

Cumple VIFAC 15 años apoyando a las mujeres en Sinaloa

CULIACÁN.- “Para mí el día de hoy es muy especial; hace 15 años tocamos la puerta aquí en Sinaloa y hoy esto es un sueño hecho realidad”, expresó la presidenta Fundadora de VIFAC, Marilú Mariscal de Vilchis, en su visita a Sinaloa en el marco del XV aniversario de VIFAC Sinaloa.

La presidenta Fundadora detalló que, de cada 10 mujeres que atienden, una decide dar a su hijo en adopción, y se les da seguimiento a todas las mujeres por igual en todo su proceso de embarazo, brindándoles de manera gratuita alojamiento, vestido, alimentación, atención médica, regularización escolar, acompañamiento emocional, talleres de capacitación para el trabajo y desarrollo social; así como programas de salud en prevención de embarazo.

“VIFAC da alegría, paz, tranquilidad, somos una institución totalmente legal y sin fines de lucro. Cuando están en la casa están realmente creciendo en todos los sentidos, intelectual, moral y social, la parte moral nos interesa también, la mujer mientras está en VIFAC, está creciendo”, dijo.

Asimismo, Marilú Mariscal de Vilchis, agradeció el arduo trabajo realizado por Martha Méndez Pintado y Juan Ley Zevada, durante su período al frente de la institución como presidentes del Patronato y dio la bienvenida a los nuevos presidentes, Leslie Bazúa y Alán Acosta, confiando en que se logrará seguir avanzando en la atención a la mujer embarazada en estado vulnerable con su colaboración.

Rosaura Cabanillas, directora general de VIFAC Culiacán, agregó que el 90 por ciento de las mujeres conservan la custodia de sus hijos y se les da seguimiento oportuno.

“Nosotros aquí en Sinaloa hemos atendido a 2 mil 212 mujeres, pero beneficiarios en 15 años, tenemos a 10 mil 614, mujeres atendidas, mujeres orientadas; 43 niños se han entregado en adopción. Lo que habla más de nosotros es la transformación y el crecimiento de la mujer cuando está en un momento de transcendencia para ellas”, informó.

Por su parte el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, Mario Córdova Arista, le dio la bienvenida a Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta Fundadora de VIFAC a Sinaloa y agradeció el extraordinario trabajo que ha realizado todo el equipo de VIFAC, en transformar el tejido social en Sinaloa.

Durante el evento también estuvo presente Martha Méndez Pintado y Juan Ley, presidentes del Patronato de VIFAC Culiacán; Daniela Peraza de Córdova y Sergio Esquer Peiro, Integrantes del Patronato de VIFAC y Jesús Mario López Angulo, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker