CULIACÁN

Cumple alcalde a comerciantes; liberan calles del centro de Culiacán

CULIACÁN. Después de dos años de luchas y reclamos para liberar las calles del centro de Culiacán, ayer en tan sólo una hora fueron desbloqueadas por órdenes del nuevo presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.

Esta instrucción fue acordada por el primer edil minutos antes con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC y la Alianza de Sectores Sociales y Productivos en la “Mesa de Diálogo y Reconciliación”, ocurrida en las calles del centro ante organismos y activistas sociales.

Recordemos que dichos bloqueos fueron ordenados por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro durante la pandemia y correspondían a un proyecto de movilidad urbana y peatonal disfrazado, sin consultar a los sectores involucrados.

La ULCC siempre estuvo en desacuerdo porque fue arbitrario y unilateral, y se dio en plena pandemia, en un momento muy imprudente, acelerando el quiebre de cientos de negocios.

Hoy los comerciantes se comprometieron con el alcalde a participar en el proyecto de movilidad urbana, en conjunto, pero reiniciar las acciones con el desbloqueo el centro.

Las áreas de parques y jardines, obras y servicios públicos iniciaron las labores de liberación de maceteros desde las 18:00 horas.

La primera fue la calle Miguel Hidalgo y de ahí otras avenidas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker