EL CAMPO

Cultivo de algodón pudiera reactivar agroindustria

CULIACÁN._ Es importante darles seguimiento a los predios con cultivo de algodón en la zona agrícola de Guasave, luego que en el mismo ciclo inmediato anterior, dieron buenos resultados las 400 hectáreas que se establecieron de manera experimental en dicha región, lo cual permitiría en un momento dado, reactivar la industria algodonera, señaló Gustavo Rojo Plascencia.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) dijo que estarán atentos a los resultados de esa alternativa productiva, luego que por décadas dejará de establecerse por plagas y las bajas utilidades al productor.

“Tengo entendido que hay zonas delimitadas donde se puede establecer, no está abierto a toda la zona de cultivo, hay unas zonas delimitadas por el tema sanitario”.

Indicó que de no representar riesgos sanitarios con las nuevas variedades de materiales vegetales, pudiera regresar de manera comercial el algodón y reactivar la agroindustria en factorías que están abandonadas, algunas de ellas aún mantienen su maquinaria en el valle agrícola de Guasave.

Afirmó que están autorizadas hasta 4 mil hectáreas de manera experimental en el presente ciclo agrícola.

“Plantas que estaban ya, algunas ya se destruyeron y otras que quedan intactas como se dejaron hace muchos años, y eso pues que se tuvo a bien reactivar el año pasado y yo creo que pudieran ser alternativas el día de mañana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker