CULIACÁN

Culiacán suma 10 días sin asesinatos

CULIACÁN. El homicidio doloso ha presentado en los últimos dos meses una tendencia a la baja según el número de denuncias y la tendencia continúa en el mes de agosto, ya que en los últimos 10 días de este mes no hubo registro de homicidios dolosos en la capital del estado, afirmó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública Miguel Calderón Quevedo.

Los datos del SESESP, indican que el pasado 20 de agosto se registró el último homicidio doloso en Culiacán, dato que contrarresta la situación de violencia que había presentado este municipio, y que lo colocó durante los últimos años en el foco rojo de este delito.

Al analizar estos datos, el coordinador del CESP destacó de manera positiva lo que está sucediendo en Culiacán, así como también hizo mención de la importancia de visualizar las políticas públicas en materia de Seguridad para que Culiacán continúe con la tendencia a la baja en este delito de alto impacto.

“En 2017, Culiacán ocupó el lugar número 12 entre las ciudades más violentas con 671 homicidios. Este 2022 los datos reflejan una realidad muy distinta teniendo hasta hoy más de 180 incidentes lamentables y más de 100 días que no han sido consecutivos sin que se haya cometido un delito de este tipo, con una diferencia de al menos de 66 homicidios comparado 2022 contra 2021, por lo que creemos que si la tendencia prosigue en los siguientes meses, podríamos  hablar de que Culiacán saldrá de esa deshonrosa lista de las 50 ciudades más violentas del mundo” agregó.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker