CULIACÁN

Culiacán retomará estrictas medidas de bioseguridad en establecimientos con espacios cerrados

Se limitará aforo en comercios, cines, restaurantes, y lugares públicos, como una forma de prevenir una cuarta ola de contagios y un segundo confinamiento por Covid-19

CULIACÁN.- Se retomarán las estrictas medidas de bioseguridad en restaurantes, cines, establecimientos comerciales y lugares públicos, ante la advertencia de una posible cuarta ola de contagios por Covid-19, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dijo que se buscará a los representantes camarales de la localidad, para determinar las acciones sanitarias a implementar, como son la reducción de aforos, el uso indispensable del cubre bocas y la solicitud obligatoria del certificado de vacunación, para ingresar a esos espacios.

“La otra que no usen guantes los meseros, las mesas estén bien limpias, sanitizadas, y las limpien con papel desechable, no con trapos, también entre otras cosas, no admitir niños, ni personas que no estén vacunadas, ahí si vamos a pedir que cooperen para que pidan el certificado o la constancia, todo mundo la debe tener ya”.

Subrayó que estas medidas se implementarán como un mecanismo preventivo para evitar un segundo confinamiento, al incrementar el número pacientes Covid, al estar en vísperas las fiestas navideñas.

“Primeramente para citar a los representantes de las cámaras, para tomar acuerdos e informales que vamos a tomar las medidas nuevamente, retomar los protocolos en los restaurantes vuelva otra vez a controlarse el flujo de personas, no queremos el 50 por ciento, queremos algo normal un 60 por ciento o 70%”.

Cabe mencionar que en el reporte Covid que entrega la Secretaría de Salud del estado, indica que Culiacán sigue encabezando la numeraria de pacientes, seguido por Ahome, Guasave, Badiraguato y Mazatlán, respectivamente.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker