CULTURASINALOA

“Culiacán no es como se mira en las series, y no es lo que se canta en narco-corridos”: Alonso Ramírez

El director de Cultura Municipal, revela que trazan ruta para exponer la riqueza cultural y patrimonial de la capital sinaloense.

CULIACÁN. El Instituto Municipal de Cultura Culiacán seguirá llevando diversas acciones en todo el municipio, entre ellas la culminación de la construcción de un Museo de Historia Regional, así como la rehabilitación del Centro Cultural, ambos proyectos en la sindicatura de Costa Rica.

Carlos Alonso Ramírez Reyes dijo que, en septiembre próximo estarán terminados dichos trabajos que registran un importante avance, además llevarán los centros culturales, a las colonias populares y comunidades para acercar a los ciudadanos las distintas expresiones locales.

“Vamos abrir un estudio de grabación para aquellos músicos emergentes, que tengan donde grabar sus canciones, muchos programas, tenemos talleres de muñecas de telas, talleres de teatro, de oratoria, de danza, en fin, creo que hemos estado impulsando la cultura en este tiempo que llevamos”.

El funcionario, dijo que la actual administración municipal de Juan de Dios Gámez, impulsa la cultura como una herramienta para la construcción de paz, a través de distintas expresiones artísticas, generando espacios de sana convivencia y va encaminado a replicar en todas las colonias y sindicaturas.

“Queremos que la población se apropie de los espacios públicos, para que bailen, para que canten, y creemos que esta puede ser una estrategia que nos ayude a salir de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, pues es una rayita negra que tenemos ahí en nuestro expediente, si la gente conociera Culiacán se diera cuenta que no es lo que salen en las series, no es lo que sale en los narco- corridos, y eso es lo que queremos exponer”.

Explicó que trazan la ruta para exponer la riqueza cultura y patrimonial, que junto con las reservas de valores que existen en nuestra sociedad, se busca el cambio de narrativa que se dice al exterior del municipio.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker