CULIACÁN

Culiacán no cede cartera de cobranza del predial al Sates

Gabriel García Coppel dijo que no se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales

CULIACÁN.– Pese a que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) ha manifestado interés por hacerse cargo de la cobranza del predial urbano en los municipios, en el caso de Culiacán no se ha conseguido avanzar.

Gabriel García Coppel, titular del Sates, comentó que contrario a municipios como Ahome, Angostura, Badiraguato y Cosalá, en la capital sinaloense ni siquiera se han sentado a negociar sobre un plan que les permitirá llegar a congelamientos de cuentas y embargos. Esto pese a que han planteado bajar el 8 por ciento que cobra como Estado por las labores de cobranza.

“Es un lugar donde no tenemos acercamiento, no hemos podido cerrar ese convenio y nos gustaría mucho poder cobrar en La Privamera y en todos los demás lugares donde no se está pagando”.

García Coppel expuso que más que el interés por obtener ingresos para el Estado, lo que buscan por medio de la cobranza de los impuestos municipales es crecer la captación de las participaciones federales, así como ayudar a los ayuntamientos reduzcan los registros de pasivos de pagos.

De acuerdo a información de la Tesorera de Culiacán, Issel Soto, a principios de julio, había 200 claves catastrales de diferentes zonas de la ciudad con un adeudo conjunto de 254 millones de pesos. A estos se suman otras 5 mil 531 claves sujetas a embargo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker