SINALOA

Culiacán, Navolato y Guasave mantienen deudas con el IMSS

CULIACÁN._ Culiacán, Navolato y Guasave, son los ayuntamientos en Sinaloa que mantienen todavía una deuda considerable con el Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló el delegado de esta dependencia federal en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho. 

Señaló que a raíz de estos adeudos, estos municipios se han acercado al IMSS para firmar un convenio y que esta dependencia les otorgue plazos mensuales para realizar abonos y así disminuir los adeudos.

El delegado precisó que la propuesta para los pagos ya se les envió, por lo que una vez analizada por las comunas, deberán confirmar si aceptan los términos. 

Detalló que este tipo deudas perjudican de manera importante al funcionamiento del IMSS, ya que esta dependencia sobrevive gracias a las cuotas obrero-patronales, además de que algunas administraciones nadan de muertito y esperan que concluyan sus gobiernos para dejar comprometidas a las siguientes administraciones. 

Lizárraga Camacho hizo la invitación a los municipios a que se acerquen, hagan los convenios y puedan solventar la deuda de manera paulatina, para evitar crear una bola de nieve para los siguientes gobiernos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker