SINALOA

Culiacán, Navolato y Guasave, los municipios más endeudados con el IMSS

Los municipios de Culiacán, Guasave y Navolato son los más endeudados con el Instituto Mexicano del Seguro Social por la falta de pago de cuotas obrero-patronal.

El delegado de la institución de salud, Adalberto Castro Castro, detalló que actualmente el ayuntamiento que más adeuda es Navolato con 100 millones de pesos, cifra que se fue acumulando a lo largo de 6 años, Guasave adeuda 50 millones y la Junta Municipal de Agua Potable otros 50,  en el caso de Culiacán son 30 millones de pesos correspondientes a cuotas de 5 meses.

Destacó que hasta el momento no se ha negado el servicio a los trabajadores, sin embargo, si no se llega a un convenio de pago se tendrá que suspender por el costo tan alto que tiene para la institución, porque no se cuenta con la aportación económica.

“Nosotros no hemos pensado en tomar ese tipo de medidas porque no queremos que sean lastimados los trabajadores y sus familias, por eso estamos buscando el diálogo, el acuerdo y la firma de convenio con los presidentes municipales (…) nosotros asumimos los costos obviamente y se prestan los servicios sin excepción”.

Agregó que tampoco se ha contemplado iniciar una demanda penal contra los ayuntamiento ya que primero se debe de agotar el diálogo con cada uno de ellos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker