CULIACÁN

Culiacán en los municipios prioritarios en inseguridad

El Gobierno Federal desplegará a soldados, marinos y policías federales a 47 municipios

El gobierno federal enviará soldados, marinos y policías federales a 47 municipios del país, para combatir problemas de huachicoleo, narcomenudeo, secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, donde se estima se enfrenten a nueve cárteles que operan en 17 regiones del país, entre estos se encuentra, Culiacán, donde se busca combatir el narcotráfico y la siembra de estupefacientes.

Ante esto el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que como policía municipal estarán trabajando en coordinación con los más de 600 elementos que se estima lleguen a la capital del estado.

“La Guardia Nacional se encargará de todos estos operativos, más que operativos, es la asignación de personal a diferentes regiones, la labor de la municipal va a ser la misma, lo que establece la ley ‘nomás’, todo estará coordinado, pero no vamos a estar peleando con nadie, vamos a trabajar en lo que nos corresponde a cada uno y en la forma en que se nos indique para sacar adelante esto”.

Otros lugares donde se contempla desplegar elementos es Ciudad Juárez, Tijuana, Rosarito, Acapulco, Nuevo León, Reynosa, Nuevo Laredo, entre otros.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker