CULIACÁN

Culiacán contará con el primer santuario de cocodrilos en Sinaloa

Ante los frecuentes avistamientos, y rescate de estos reptiles, se abrirá ésa nueva sección en el santuario Ostok

CULIACÁN.- En una superficie de 2 hectáreas dentro del santuario Ostok, tendrá una capacidad para albergar alrededor de 40 cocodrilos que sean rescatados para su rehabilitación y posterior reubicación, informó Ernesto Zazueta Zazueta.

El presidente de dicha reserva ecológica, dijo que éste estará listo en alrededor de dos a tres meses más para darle cabida a esos reptiles y tendrá una inversión de dos millones de pesos, recursos de la iniciativa privada.
En lo que va del año, se han localizado 30 cocodrilos de diferentes tamaños, los cuales son la gran mayoría han sido reubicados otros han sido recurrentes y regresan a las zonas pobladas al localizar su fuente de alimento.

“La idea de nosotros tener este santuario de cocodrilos, para que estén de manera temporal mientras las autoridades valoran o deciden a llevarlos, habrá algunos que digan, no nos los podemos llevar porque ya ha salido mucho a la carretera, ya empezó en algún pueblo a tragarse animalitos, ese es el problema, no que van a vivir aquí indefinidamente, pero si tenemos que tener contar con un lugar temporal, cómo esta temporada hemos agarrado como 8-10”.

El directivo, señaló que alrededor de los 10 reptiles capturados, la gran mayoría han sido reubicados en sus hábitats, pero otros dos más grandes de alrededor de 4 metros y más de 250 kg, esos ya vieron la fuente de alimento en las zonas pobladas y es peligroso incluso para sus habitantes.

Zazueta Zazueta, recomienda a la población no manipular los de gran tamaño para evitar afectaciones en la integridad física.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker