CULIACÁN

Culiacán busca atraer más turismo nacional y de negocios

Aunque la reactivación del sector no ha sido sencilla, se ha avanzado en los protocolos sanitarios

La reactivación del turismo pinta bien en Culiacán, tras la reapertura del sector hotelero y de los mismos restaurantes, y aunque no es una situación sencilla por ser uno de los grupos económicos más dañados tras la contingencia sanitaria, se ha ido avanzando en los protocolos tanto con las cámaras empresariales como con la Asociación de Hoteles, señaló la directora de Turismo del Ayuntamiento, Alma Patricia Elenes Bernal.

Ahora, el trabajo se centrará en el turista que busca las zonas rurales, aquel visitante nacional que va a preferir manejar cuatro o cinco horas en su vehículo o un tiempo similar en avión, no más, por lo que se va a promover el estado, los pueblos mágicos y señoriales, así como las playas. Todo ello siempre se la mano con las recomendaciones que brinde el Sector Salud para que los visitantes tengan la confianza de que se está cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Hemos venido trabajando de la mano con Sectur de Gobierno del Estado, con el sector federal y la verdad es que hemos visto muy buenos resultados. Se está reactivando la economía, porque sabemos que estaba todo detenido en las comunidades como Imala, como Sanalona, Tacuichamona; ha sido paulatinamente que se han ido aperturando los negocios y los comercios, pero vamos muy bien, positivos”, declaró.

Elenes Bernal indicó que por fortuna ya se reactivó la construcción de las plazas comerciales que aún estaban pendientes en Culiacán, además de que están arribando a la capital del estado más corporativos empresariales y se siguen edificando oficinas para los mismos. Ello ha ido abonando a que regrese de a poco el turismo de negocios que es una de las actividades más fuertes en la ciudad y eso se refleja en los vuelos que llegan al municipio con diversos visitantes extranjeros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker