CULIACÁN

Cuidan culiacanenses qué ponerse para evitar riesgos

La vestimenta, la hora, el lugar y con quién van acompañadas son factores que la ciudadanía considera pone en riesgo a las mujeres.

Estadísticas de la ONU arrojaron que cada día nueve mujeres son asesinadas en México, esto sin importar a qué se dediquen, su edad o si estaban involucradas en actos delictivos.

Al preguntarle a la sociedad que factores consideran que hacen las mujeres para ser víctimas de esta situación, mencionaron que aunque nada es excusa para que asesinen a una mujer, en ocasiones influye la vida que lleve en su día a día.

“No es tanto lo que hagamos, tristemente en la sociedad en la que vivimos si te vistes de cierta manera las toman como una presa y no debe de ser así, ahorita es cuidarnos, no salir a altas horas de la noche solas porque todo es como exponernos”.

“Muchas veces no saben ni con quién andan y se ponen en riesgo, van a lugares que ni saben, igual la vestimenta, aunque no debe de ser así las personas se fijan mucho en eso y lo ponen como un riesgo”.

“Una vez fui a una fiesta y estaban dando pastillas, pero solamente a las mujeres, al rato estaban todas drogadas no sabían ni lo que hacían, en los antros una vez alcoholizadas puede que vayan con sus amigas, pero saliendo se vayan con alguien más que no conocen. Son más propensas a una violación o que las lleguen a matar porque pueden seducir a un ‘sugar daddy’ que tenga esposa”.

Seguros de que puede haber algunos lineamientos para que disminuyan las posibilidades de ser víctima de la violencia, la inseguridad y el temor por salir de casa y no regresar está latente, algunas expresaron que una de las cosas que más las inquieta es que dudan de que la autoridad haga algo por salvarlas en caso de ser atrapadas por delincuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker