SEGURIDAD

¡Cuidado! Se incrementan asaltos a comercios en Culiacán

Diego Castro Blanco, informó que aumentó un 15 por ciento el robo a empresas como Oxxo, Farmacias Guadalajara y Farmacón

CULIACÁN. – Se incrementan en un 15 por ciento, los asaltos en comercios como Oxxo, Farmacias Guadalajara y Farmacón, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, quien agregó que estos son dirigidos hacia los cajeros, sin hacer uso de la violencia o escándalo para no llamar la atención de los clientes,.

Añadió que un problema mayor es que no se ha presentado la detención de ningún delincuente en Culiacán.

“Habido cero detenciones de delitos infraganti y eso no es una buena señal por que alienta al delincuente a actuar a este ámbito”.

Dijo que esperan y dan un voto de confianza al actuar de la Guardia Nacional y las estrategias de seguridad que Gobierno del Estado están implementando y se espera inhibir este tipo de delitos.

“Van a revertir esta situación seguramente, porque hablan de estrategias de seguridad desde la conectividad de las cámaras de los empresarios a las cámaras de C4, con botones de pánico que van alertar de una manera temprana a los cuerpos de reacción y auxilio a los afectados”.

De igual forma dijo que se instalará una app para los celulares como tipo botón de pánico que alertará a las corporaciones en caso de ser víctimas de algún delito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker