ECONOMÍA

¡Cuidado! Prestar tarjetas de créditos este Buen Fin, podría traerte problemas con Hacienda

Este Buen Fin no preste sus tarjetas bancarias ni sus créditos en tiendas departamentales o comerciales para que familiares o amigos realicen compras, porque esta acción podría provocarle problemas con el fisco, alertó el presidente de la Alianza para la Competitividad de las Empresas, Julio Cesar Silvas Inzunza.

Explicó que en El Buen Fin todas las compras y tarjetas bancarias están monitoreadas por la Secretaría de Hacienda y si usted gasta más de lo que gana, estaría cayendo en discrepancia y podría ser requerido por la Secretaría de Hacienda para que pague impuestos por esos ingresos y hasta ser objeto de multas.

“Hacienda te va a llamar a darle cuentas sobre ese ingreso, sobre ese caso, sobre todo para que le pagues impuestos, no debes prestar tu tarjeta a ningún familiar para comprar productos o servicios aprovechando el Buen Fin… porque todas esas compras cuando tus familiares te paguentu vas a depositarlos a la tarjeta y para Hacienda cuenta con un ingreso que tuviste y no va a corresponder con lo que tu declaras de ingresos al año”.

Silvas Inzunza dijo que en esta temporada se deben extremar los cuidados en el uso de las tarjetas bancarias y las compras a crédito, porque la autoridad hacendaria lo toma como un ingreso sobre el cual se deben pagar impuestos y en caso que no se paguen, el contribuyente puede ser sancionado económicamente.

También recomendó aprovechar el Buen Fin para hacer compras que en realidad son necesarias y tener mucho cuidado con las promociones a meses sin intereses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker