SINALOA

¡Cuidado con los arroyos que se forman en las calles con las lluvias! Cruz Roja advierte de aumento de accidentes

 

CULIACÁN. En época de lluvias aumentan los accidentes, sobre todo en los cruceros, dónde en ocasiones vehículos o personas son arrastrados por la corriente resultando lesionados, declaró Alan Rangel, jefe de Socorros a nivel estado de la Cruz Roja.

“Han aumentado los accidentes sobre todo en el tema de los cruces, que la gente muchas veces hace caso omiso a las recomendaciones, no se estaciona en un lugar seguro y hemos tenido consecuencias como los accidentes, o que el mismo carro lo lleve la corriente y tenga algún impacto secundario, afortunadamente las lesiones no han sido graves”, dijo.

Reconoció como un problema serio el hecho de que la gente, en su desesperación por llegar a su destino, a veces se interna en arroyos de agua que terminan desestabilizando la unidad motriz, y poniendo en riesgo su vida.

Incluso, se han presentado casos donde las personas pierden la vida al ser arrastrados por arroyos que se forman antes las precipitaciones de lluvia.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a ser prudentes ante una contingencia ocasionada por lluvias y no exponerse, ya que los vehículos de la benemérita institución son de traslado y no propiamente de rescate, es decir, no están habilitados para circular en condiciones de inclemencia.

“En la atención a las emergencias, también tenemos que cuidar a nuestro personal y nuestros vehículos, no es conveniente, no está recomendado salir, porque ponemos en riesgo a nuestro personal, y después viene la pregunta, ¿quién va atender esas personas que necesitan de nosotros como Cruz Roja Mexicana?”, acotó.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker